Arroyo Guevara, Nayibe Y Gallardo Ruiz, Amaris Sarina Y Reynel Rodríguez, Sandra Patricia Y Valverde Montaño, María Teresa (2011) Participación de los padres de familia en los procesos de formación lectora de los educandos del grado primero de la Institución Educativa Iberia sede No.2 del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.
Text
86151.pdf Download (20MB) |
Resumen
Ante la ausencia de interés y participación de los padres de familia en el proceso de aprender a leer de sus hijos, estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Iberia, sede Unión Victoria, como una actividad importante para la vida, se buscaron y aplicaron estrategias que favorecieran la promoción de la lectura como interacción entre padres e hijos. El objetivo fue Involucrar a los padres de familia en los procesos de formación lectora de los educandos del grado primero de la Institución Educativa Iberia sede No.2 del municipio de Tumaco (Nariño) a través de una propuesta didáctica para que ayuden a sus hijos a superar las dificultades que presentan en su proceso de lectura. Esta investigación de carácter cualitativo demostró efectividad en la aplicación de un programa de promoción de la lectura entre padres e hijos porque favoreció el acompañamiento y los padres se sienten entusiasmados de ser compañeros de lectura de sus hijos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Mario Fernando Rodríguez Saavedra |
Palabras Clave: | lectura, padres, acompañamiento, estrategias didácticas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 07 Mar 2024 15:24 |
Ultima Modificación: | 07 Mar 2024 15:24 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12833 |
Ver Elemento |