Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La educación artística como estrategia pedagógica para formar en valores sociales a los niños de primer grado de básica primaria de la Institución Educativa San José Bethlemitas, Pasto

Córdoba Zambrano, Roberto Giovanni (2011) La educación artística como estrategia pedagógica para formar en valores sociales a los niños de primer grado de básica primaria de la Institución Educativa San José Bethlemitas, Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86253.pdf

Download (36MB)

Resumen

“La Educación Artística como estrategia pedagógica para formar en valores sociales a los niños de Primer Grado de Básica Primaria de la Institución Educativa San José Bethlemitas, Pasto”, es un proyecto de investigación encaminado a controlar y mejorar el comportamiento de los estudiantes, teniendo en cuenta que los niños están olvidando la práctica de valores como el respeto, la solidaridad, la honradez, la cortesía, la justicia, el civismo, la paz, entre otros que son indispensables para su formación integral y para que su proceso de socialización sea exitoso. Para ello, se ha considerado importante utilizar estrategias pedagógicas que impulsen el quehacer artístico y a través de éste, hacia la interiorización de prácticas de valores que les permitan interactuar en ambientes de sana convivencia tanto a nivel del aula como a nivel de la institución, de la familia y del grupo social al que pertenecen, lo cual implica salir de los parámetros tradicionales de enseñanza, limitados a conceptualizar el valor, dar ejemplos de su práctica, definirlos en carteles que adornan las instituciones, para fomentar una formación desde el trabajo a medida que se dibuja, se pinta, se hacen trabajos manuales, se canta, se dramatiza, se comparten experiencias y materiales, se apoya el trabajo del otro y se valora lo que cada uno hace. El contenido del presente proyecto se explicita en los siguientes términos. - Educación Artística. - Estrategia pedagógica. - Formar en valores sociales. - Contribuir a la formación integral. - Desarrollar ambientes de sana convivencia e integración social. - Practicar el respeto, la solidaridad, la cortesía, la honradez, la justicia, el compañerismo, la responsabilidad, entre otros.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Giraldo Gómez
Palabras Clave: estrategias pedagógicas, estudiantes, interiorización, paz
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Mar 2024 15:26
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 15:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12835

Ver Elemento Ver Elemento