Alomia Calderon, Adriana Jaqueline Y Muñoz Delgado, Fernando Wilson (2003) Desarrollo de tarjetas de juego como estrategia lúdica para la sensibilización del área artística. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
15435.pdf Download (15MB) |
Resumen
En la educación, el estudiante juega un papel clave. La propuesta se trata del desarrollo de unas tarjetas de juego organizadas en tres unidades. Artísticas, personales y sociales. Cada una de ellas a su vez está dividida en tres secciones de trabajo: temas, juegos y técnicas, que se sortean de acuerdo a la clase a desarrollar. El sorteo se debe a que los estudiantes participen en la elección de temas, en lugar de ser testigos pasivos de clases. Este proceso, tiene como meta que el estudiante se integra a la educación artística mediante el uso de talleres que pone en práctica, la teoría, la cual se manifestará en el uso de las técnicas correspondientes. La propuesta, reúne conceptos como creatividad, estética, arte, pedagogía, motivación, adolescencia, dirigida a la población adolescente, por ser una población susceptible de cambios debido a su etapa de formación. El fin de la propuesta es sensibilizar al estudiante, mediante la observación del entorno, de sus experiencias personales que enriquecen su expresividad. Con ello la meta del proceso, es dar al joven posibilidades de “que decir”, así la técnica, se convierte en un medio de expresión.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Esp. Javier Lasso Mejía |
Palabras Clave: | tarjetas de juego, clases, creatividad, estética |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 07 Mar 2024 14:18 |
Ultima Modificación: | 07 Mar 2024 14:18 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12843 |
Ver Elemento |