Moreno Montenegro, María Jimena (2003) Un camino hacia el desarrollo creativo del niño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
10235.pdf Download (1MB) |
Resumen
Educar a través del quehacer artístico es un compromiso para todos los que formamos la comunidad educativa. En la Educación Artística se emplean diferentes conceptos para el desarrollo de la sensibilidad y la expresión. La creatividad es uno de ellos, consciente de la confusión y la mala aplicación que origina esta palabra entre docente y alumnos me parece importante proponer estrategias didácticas más consecuentes con las particulares posibilidades artísticas de los alumnos. Reclamamos al estudiante ser creativo o que realice trabajos novedosos, siempre le exigimos resultados inmediatos pero pocas veces pensamos en el proceso o en las metodologías que pueden generar creatividad. Por lo anterior el presente trabajo presenta pautas singulares a los docente de Educación Artística del grado 6-9 del Liceo Central de Nariño, jornada de la mañana, y extensivas a los demás colegios; para que conozcan mejor el campo de la creatividad y lo proyecten a los estudiantes. Para esta tarea es vital que se analicen los criterios que los docentes tienen sobre el arte y sus procesos. Igualmente hay que proponer actividades para estimular las distintas posibilidades expresivas del lenguaje artístico Se pretende además aproximar a todos los participantes del proceso educativo a un sentido integral de la creatividad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor Lc. Alvaro Hernando Pantoja O. |
Palabras Clave: | expresión, generar creatividad, docentes, desarrollo de la sensibilidad |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 07 Mar 2024 14:19 |
Ultima Modificación: | 07 Mar 2024 14:19 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12844 |
Ver Elemento |