Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta artística “Soy el color del mundo” como medio para el desarrollo integral del niño, en el grado quinto de la escuela nueva San Bernardo municipio de Sandoná

Diez Vallejo, Giovanna Milena Y Jiménez Cabrera, Juliana Ivanova (2004) Propuesta artística “Soy el color del mundo” como medio para el desarrollo integral del niño, en el grado quinto de la escuela nueva San Bernardo municipio de Sandoná. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
64104.pdf

Download (320kB)

Resumen

El presente trabajo se realizó en el municipio de Sandoná vereda de San Bernardo con el objetivo de llevar a cabo una propuesta denominada “Soy el color del mundo” a través de talleres creativos que involucren: pintura, dibujo, modelado, expresión corporal y manifestaciones artísticas artesanales; de manera que los niños entre las edades de 10 a 11 años que terminan su primaria participen como sujetos activos teniendo en cuenta sus intereses, su percepción del mundo, sus necesidades y vivencias. Estas actividades están encaminadas a facilitar el desarrollo integral del niño (perceptivo, intelectual, social, físico, estético, emocional o afectivo y creador) a partir de una propuesta artística que abarque una metodología: Activa. Participativa y Personalizante, desarrollada en tres partes: La primera una Experiencia Sensible Intrapersonal donde el niño adquiere una noción de su corporeidad y un desarrollo psicomotríz y afectivo. La segunda una Experiencia Sensible Interpersonal donde se promueve el juego, la expresividad y la interacción mediante el desarrollo de habilidades artísticas. La tercera una Experiencia Sensible con su Entorno donde el niño cuente con espacios de observación sensible de su medio y las manifestaciones de su región. Es importante pensar en el papel y la función que debemos cumplir como futuros docentes en nuestra sociedad y en las necesidades e intereses del estudiante en la escuela primaria, en la búsqueda de una conciencia por parte de los educadores, padres de familia y educandos por promover condiciones favorables en el desarrollo de actividades para el aprendizaje, asociado a la actividad artística, desde la percepción personal y social.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Gladys Suarez Amador.
Palabras Clave: talleres creativos, manifestaciones artísticas, desarrollo integral, desarrollo psicomotriz
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Mar 2024 14:20
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 14:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12845

Ver Elemento Ver Elemento