Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La risa una estrategia que facilita el desarrollo de las habilidades comunicativas en el área de lengua castellana, con los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Diego Luis Córdoba del municipio de Linares, Nariño

Díaz López, Ana Lucía Y Rodríguez Bastidas, Ana María Y Solarte Narváez, Martha Nelly (2007) La risa una estrategia que facilita el desarrollo de las habilidades comunicativas en el área de lengua castellana, con los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Diego Luis Córdoba del municipio de Linares, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
72316.pdf

Download (4MB)

Resumen

La risa es el elemento vital para el proceso educativo. A lo largo del presente trabajo se exponen unos planteamientos básicos que evidencian la necesidad de reivindicar la risa en la educación, como proceso pedagógico y como objetivo curricular para el desarrollo integral de la persona. Un primer apartado está dedicado a las teorías de la risa como elementos de la comunicación dialógica, ya que es necesario definir y delimitar conceptos relacionados con la risa, para lograr una justa comprensión del mismo. Un segundo aporte de este trabajo se refiere a la importancia de la risa en la formación y desarrollo del ser humano. Se plantea que la risa no es un recurso que convenga considerarse o añadir a la práctica educativa, sino una forma completa de conocimiento, puesto que abarca y acepta las contradicciones de la vida como componente crítico de la experiencia humana.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora: Aida Morales García
Palabras Clave: risa en la educación, comunicación dialógica, proceso educativo, práctica educativa
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Mar 2024 19:53
Ultima Modificación: 18 Mar 2024 19:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12874

Ver Elemento Ver Elemento