Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Anxiety and oral assesment on EFL courses at the University of Nariño

Bastidas, Robert (2007) Anxiety and oral assesment on EFL courses at the University of Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
70782.pdf

Download (282kB)

Resumen

Aunque la ansiedad asociada al aprendizaje de un lenguaje ha sido ampliamente reconocida hace muchos años, solo con el desarrollo de las teorías humanísticas, su estudio ha cobrado un verdadero interés para los investigadores del lenguaje. este estudio descriptivo contrastivo se propone como objetivo medir este estado afectivo teniendo como referencia seis variables: comunication aprehension, general feeling of anxiety, fear to negative evaluation, síntomas asociados con la ansiedad, situaciones que provocan ansiedad en los estudiantes y estrategias que ellos podrían utilizar para reducir esta emoción y después contrastar la ocurrencia de estas variables en cada semestre con el propósito de determinar si la ansiedad disminuye o aumenta a través de la carrera. siendo así, el estudio incluye una detallada revisión del problema , todo el marco teórico en el cual se conceptualiza la investigación, la metodología empleada, el análisis de los resultados y las conclusiones y sugerencias para la práctica pedagógica. Se espera que esta investigación sea un valioso paso inicial para futuros estudios a nivel local.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: aprendizaje, teorías humanísticas, ansiedad, lenguaje
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Mar 2024 20:52
Ultima Modificación: 18 Mar 2024 20:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12937

Ver Elemento Ver Elemento