Bravo Delgado, Andrea Concepción Y Ramírez Luna, Edelmira Mireya (2007) Effect of anxiety on the low mastery of english. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
72119.pdf Download (2MB) |
Resumen
Teniendo en cuenta el proceso de enseñanza y aprendizaje de un idioma podemos darnos cuenta que los factores afectivos juegan un rol importante en el proceso educativo del Inglés como una lengua extranjera. Un logro de nuestra investigación fue determinar como la ansiedad influye en el aprendizaje de una lengua extranjera. Los participantes fueron observados y se les solicitó contestar una entrevista personal y la Escala para medir la ansiedad en el aprendizaje de una lengua extranjera (FLCAS) diseñada por Horwitz & Cope (1986). Los resultados de nuestro proyecto de investigación mostraron que los estudiantes experimentaban altos grados de ansiedad dañina dependiendo de las clases de actividades que ellos debían desarrollar. El disminuir los niveles de ansiedad no es sencillo, sin embargo profesores y estudiantes deben trabajar unidos para crear un ambiente de aprendizaje no amenazante donde el proceso de aprendizaje pueda ser realmente significativo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | lengua extranjera, ansiedad, profesores, estudiantes |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English R Medicina > RB Pathology |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 18 Mar 2024 20:53 |
Ultima Modificación: | 18 Mar 2024 20:53 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12938 |
Ver Elemento |