Naranjo Arteaga, Rocio Elizabeth Y Ordóñez Delgado, Fernando (2001) Students’ motivation level for learning english as a foreign language in high schools. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
58999.pdf Download (256kB) |
Resumen
Hoy en día es importante saber cuanto quieren los estudiantes aprender Inglés en el Bachillerato. En primer lugar es necesario saber si su nivel de motivación es alto o bajo también es necesario saber que está pasando con su nivel de motivación teniendo en cuenta el sexo y también es necesario tener en cuenta su grado (6 a 11). Para medir este nivel de motivación se utilizó un cuestionario de 25 enunciados el cuál fue adaptado de un test para determinar el nivel de motivación en la lectura y está basado en los constructos de motivación. El cuestionario fue aplicado a 1652 estudiantes de diferentes colegios públicos de la ciudad de Pasto. Los resultados indicaron que el nivel de motivación de los estudiantes fue bajo, que las mujeres tuvieron un mayor nivel de motivación que los hombres y que el nivel de motivación decrecía a medida que el grado avanzaba. El interés de los estudiantes y la metodología de los profesores de Inglés podrían ser las razones mas importantes para tener un bajo nivel de motivación hacia el aprendizaje del Inglés. Finalmente, es necesario hacer futuras investigaciones con el fin de buscar factores que causan un bajo nivel de motivación y sugerir posibles soluciones para resolver este importante problema.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Jesus Alirio Bastidas Arteaga. Ph,D. |
Palabras Clave: | estudiantes, cuestionario, profesores, investigaciones |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 04 Jun 2024 21:10 |
Ultima Modificación: | 04 Jun 2024 21:10 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12964 |
Ver Elemento |