Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Didácticas mediadas por TIC en la formación del docente universitario de la Universidad de Nariño

Coral Quiñones, Ana María Y Narváez Meza, Diego Alejandro (2023) Didácticas mediadas por TIC en la formación del docente universitario de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2023138.pdf

Download (1MB)

Resumen

La finalidad de esta investigación tiene como propósito propender por la calidad en el ejercicio de la docencia en el programa de Maestría en Docencia Universitaria en las didácticas mediadas por las TIC, el cual pretende caracterizar la política pública y la política institucional sobre TIC, identificar y describir las didácticas TIC que desarrollan los docentes del programa de Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de Nariño y reconocer las didácticas utilizadas por los docentes en el estudiantado. El diseño inadecuado de políticas adaptadas a la vinculación de las TIC en los procesos de enseñanza, que deben tener presentes para los procesos investigativos en la formación docente de las TIC la cual es fundamental para el proceso de acreditación de acuerdo a las observaciones de los pares académicos, esta investigación como evidencia de los procesos de investigación adscritos a esta línea. La metodología seleccionada para el desarrollo de investigación paradigma cualitativo con complemento cuantitativo, se llevará a través del enfoque hermenéutico para generar procesos de formación e investigación con calidad y pluralidad, el método usado en esta investigación es etnográfico, donde los investigadores analizan profundamente los fenómenos y forman parte de la investigación. Dentro de los resultados se evidencian las falencias en las políticas sobre TIC en la educación superior, se identifican una serie de metodologías activas y participativas mediadas por los OVAS y AVAS que dinamizan las actividades programadas por el docente, además del contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y su impacto en el programa complementario con la acreditación, formación profesional y humana ratificada en la identificación de las políticas y didácticas TIC, que proporciona ejes claves para comprender los nuevos entornos en la educación superior.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Jesús Insuasti, Ph.D.
Palabras Clave: AVAS, didácticas, docente universitario, estrategias, políticas, TIC
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Mar 2024 16:16
Ultima Modificación: 13 Mar 2024 16:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12978

Ver Elemento Ver Elemento