Erazo Torres, Lady Y Matabanchoy Narvaéz, Martha (2007) Estrategias pedagógicas para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales a partir de la teoría del aprendizaje significativo, en los estudiantes del grado tercero de la básica primaria de la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
72960.pdf Download (565kB) |
Resumen
Las pedagogías tradicionales que aún se encuentran inherentes en el proceso educativo con el predominio de la memorización de contenidos curriculares, es un factor que todavía se encuentra vigente en algunas instituciones educativas, sumado a ello la falta de motivación y la carencia de estrategias pedagógicas que debilitan el proceso de enseñanza – aprendizaje. Para contrarrestar estas debilidades se presenta la siguiente propuesta pedagógica que favorece el desarrollo de aprendizajes significativos en el estudiante, para que este sea capaz de aprender usando su imaginación y creatividad; hecho que le permitirá desarrollar sus capacidades mentales y sus habilidades concretas para aplicar los conocimientos aprendidos en el medio en que se desenvuelve.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Giovanny Aldemar Arteaga |
Palabras Clave: | pedagogías tradicionales, estudiante, capacidades mentales, habilidades |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 05 Jun 2024 21:55 |
Ultima Modificación: | 05 Jun 2024 21:55 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13006 |
Ver Elemento |