Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los valores a través de la interdisciplinariedad de las ciencias sociales en los grados tercero de la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara JM, como una nueva propuesta

García Mora, Yoli Andrea Y Narváez Lucero, Adriana Rocío (2007) Los valores a través de la interdisciplinariedad de las ciencias sociales en los grados tercero de la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara JM, como una nueva propuesta. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
72958.pdf

Download (8MB)

Resumen

Los comportamientos humanos con base en valores tienen una dimensión personal y social; es decir, un individuo con vida propia que vive en sociedad, el cual se enfrenta a diversos problemas como la falta de respeto, de comunicación, de comprensión, de responsabilidad, entre otros; y por ende la práctica de los valores que diariamente practicamos, se hace cada vez más nula en la realidad en que vivimos, puesto que se enfatizan los problemas de destrucción ambiental, demográfica, económica, social y política, delincuencia en todas las modalidades, desintegración de las familias, etc., frágiles ante varios fenómenos como las nuevas tecnologías y los medios de comunicación que buscan establecer un pensamiento global. Por ello, el pensar en solucionar esta clase de problemas sociales en la actualidad, es de carácter urgente y necesario. En nuestra sociedad, y en si, en la comunidad educativa de la Institución Municipal Santa Bárbara JM se puede observar; puesto que allí asisten estudiantes con diferentes problemáticas sociales, culturales, familiares, económicas, etc. La teoría socio histórica cultural de Marx ofrece varios aspectos que orientan al estudio y análisis del entorno social y comunitario del ser humano, los cuales deben partir de la observación objetiva de la realidad para generar conocimientos que verazmente expliquen los distintos comportamientos del hombre, dentro de escenarios específicos e interrelacionados como el familiar, social y educativo. Por consiguiente, la propuesta de construcción de valores morales específicamente en el área de Ciencias Sociales, esta dirigida a estudiantes, docentes y padres de familia, la cual se encamina a retomar ciertos valores morales mediante la práctica continua de actitudes dentro de espacios familiares, sociales y educativos, por medio de su integración la cual debe convocar a la verdadera comunidad educativa dispuesta y comprometida con el acontecer cotidiano, en beneficio mutuo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg Nelson Jaramillo Chamorro
Palabras Clave: dimensión personal, valores morales, estudiantes, profesores
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Jun 2024 21:53
Ultima Modificación: 05 Jun 2024 21:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13008

Ver Elemento Ver Elemento