Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Didáctica para la educación musical en los estudiantes del grado seis doce de la Institución Educativa Municipal INEM Pasto jornada de la tarde.

Estacio Gómez, Johnny Richard (2007) Didáctica para la educación musical en los estudiantes del grado seis doce de la Institución Educativa Municipal INEM Pasto jornada de la tarde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
72320.pdf

Download (414kB)

Resumen

El presente trabajo contiene los resultados de la investigación desarrollada en la institución educativa municipal INEM de Pasto e incluye la formación musical con aprovechamiento de los conocimientos previos utilizando proyectos didácticos en el aula como estrategia de enseñanza aprendizaje y generadores de trabajo en grupo. Se ha identificado las habilidades y conocimientos musicales previos de la comunidad de estudio, así también el repertorio musical de su preferencia. Mediante la utilización del repertorio musical que los estudiantes conocen, se ha iniciado un proceso de desarrollo de habilidades rítmicas, vocales e instrumentales como también la adecuada integración y trabajo colectivo de los estudiantes. Canciones de corte popular y comercial como la “camisa negra” del cantautor “Juanes”, corridos de música de “despecho” del cantautor Darío Gómez, Vallenatos de varios interpretes entre otros ritmos de música comercial han sido determinantes en el proceso y en consecuencia validan desde ya la acción pedagógica, a través de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: enseñanza-aprendizaje, repertorio musical, conocimientos musicales, ritmos
Asunto: L Educación > L Educación (General)
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Jun 2024 22:00
Ultima Modificación: 05 Jun 2024 22:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13018

Ver Elemento Ver Elemento