Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Escribir para crecer, una experiencia en el grado sexto de básica secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, corregimiento de Catambuco

Gavilanes Martínez, Jannet Marcela Y Pérez Castro, Jixa Amparo Y Meneses Arcos, Rocío Elizabeth (2011) Escribir para crecer, una experiencia en el grado sexto de básica secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86144.pdf

Download (42MB)

Resumen

El proyecto de grado que se presenta a continuación, es el producto de un proceso que se llevó a cabo a través de la Práctica Pedagógica Integral e Investigativa, desarrollada en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe. La investigación se lleva a cabo en el área de Lengua Castellana y Literatura, surge por la desmotivación para producir textos, aquí se pudo identificar que la problemática encontrada se presenta tanto en docentes como estudiantes; con base en esto se busca dar solución a través de la implementación del Proyecto de Vida como una propuesta didáctica adecuada e innovadora, para motivar los procesos lecto-escritores, contribuir en la formación integral de los estudiantes y mejorar la calidad educativa. Este trabajo consta de cuatro capítulos: El Problema que es la base sólida de la investigación Marco Referencial constituido por la teoría que le da soporte al proyecto; Diseño Metodológico es una herramienta que permite estructurar el cuerpo de la investigación para dar solución a la problemática encontrada y la Propuesta Didáctica que se implementó como una alternativa de solución para motivar la producción textual. Al final se pueden encontrar conclusiones, recomendaciones y anexos que son la evidencia del proceso desarrollado en la Institución durante la Practica Pedagógica.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Javier Rodríguez Rosales
Palabras Clave: textos, lecto-escritores, producción textual, estudiantes
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Jun 2024 14:32
Ultima Modificación: 06 Jun 2024 14:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13097

Ver Elemento Ver Elemento