Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La competencia argumentativa oral en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Municipal “Francisco de la Villota” de Genoy

González Santacruz, Rubén Darío Y Montenegro Mora, Luis Alberto Y Tutalcha Chicaiza, Albert Andrés (2011) La competencia argumentativa oral en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Municipal “Francisco de la Villota” de Genoy. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86155.pdf

Download (38MB)

Resumen

La población del corregimiento de Genoy, de manera particular los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota (I.E.M.F.V) presentan particularidades en su CAO. La investigación que se presenta a continuación formula una explicación hacia su caracterización, la cual pretende establecer las dinámicas sociales, culturales y personales que se suscitan en el accionar escolar. Sin duda alguna, el estudiante como miembro de la comunidad educativa, se encuentra expuesto a todas las iniciativas que se gesten para el mejoramiento de su proceso educativo, es así como la participación del Ministerio de Educación Nacional (M.E.N) se ha establecido a través del desarrollo de las competencias básicas del ser humano (C.B.S.H), en relación con ello, un pueblo culturalmente rico en su oralidad como lo es Genoy, debe centrar sus esfuerzos en el componente argumentativo implícito en la oralidad de su gente. Los docentes, la familia y la comunidad educativa en general, influyen en el proceso educativo, en la medida en que este es un fenómeno social que forja el espíritu crítico y reflexivo de los seres humanos, en el contexto descrito a continuación, se muestran implacables los modelos tradicionalistas y opresores, que se han establecido dentro y fuera del aula, como procesos transgeneracionales propios de la comunidad, sin embargo el desarrollo de la CAO en los estudiantes, posibilita la deconstrucción significativa del pensamiento y el conocimiento a través del trabajo colaborativo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Edgar Guillermo Mesa Manosalva
Palabras Clave: competencia argumentativa oral, estudiantes, Genoy, Francisco de la Villota
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Jun 2024 14:31
Ultima Modificación: 06 Jun 2024 14:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13099

Ver Elemento Ver Elemento