Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La universidad un ente humanizante y humanizador

Martínez Martínez, Saulo Esteban (2002) La universidad un ente humanizante y humanizador. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
61902.pdf

Download (172kB)

Resumen

La academia es la institución académica por excelencia, encargada de la producción, distribución de un constructo teórico llamado ciencia para ello tiene una serie de pasos a seguirse como elaboración de planes curriculares (teóricos y prácticos) además de todo lo que rodea el proceso pedagógico del Alma Mater. Con el paso del tiempo la academia se ha convertido en una institución donde lo que cuenta es el academicismo, sin tener presente los valores ético-morales, que rodean la vida del hombre como centro y artífice de la sociedad. A la academia le corresponde fortalecer los valores (ideales9 a través de las herramientas que posee, como son: lo pedagógico, la investigación en la academia la cultura y la ética; etc, para el que hacer de la institución y del hombre brille para un mejor vivir. La importancia de resaltar los valores y practicándolos se debe porque el hombre es el centro de todo el accionar social, antropológico, filosófico, lingüístico y cultural, y de él depende el atraso o progreso social. No se trata de explicar una propuesta con base en el humanismo lejos del aspecto filosófico, y más bien como una opción de vida, para el engrandecimiento del hombre y su diario trabajo en la búsqueda del conocimiento y la verdad.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Silvio Sánchez Fajardo
Palabras Clave: humanizante, humanizador, universidad, docencia
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Jun 2024 14:40
Ultima Modificación: 06 Jun 2024 14:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13116

Ver Elemento Ver Elemento