Flórez Noguera, Janeth Patricia Y Meneses Pabón, Doris Nancy (2005) El educador como agente de transformación social de la sede escolar Club de Leones jornada de la tarde del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
67499.pdf Download (557kB) |
Resumen
Este trabajo investigativo tiene como fundamento al docente en su papel como agente de transformación social, busca identificar su que hacer en el área social y proponer algunas estrategias para enriquecer su labor educadora integral. Para lo anterior se construyo una teoría con argumentos provenientes de la Gerencia Social y la educación generando un punto de encuentro entre ambas para hacer claridad sobre la labor del docente como transformador social. Esta investigación se realizo desde el enfoque etnográfico con la utilización de instrumentos de recolección de información, los cuales se constituyen parte fundamental para el proceso, así, se organizo la información en tres categorías deductivas que son un punto de apoyo muy relevante para la elaboración del informe final o conclusiones. Los resultados finales dan una visión del estado del arte de la labor de los docentes, en donde es de vital importancia encausar nuevamente las motivaciones iniciales y primordiales de su vocación. De esta manera se elabora una propuesta que busca lograr un cambio personal y profesional que podrá luego generalizarse a su ámbito laboral en beneficio de la comunidad educativa y encaminar a los docentes hacia su rol como agentes de transformación social.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Patricia González |
Palabras Clave: | docente, transformación social, categorías deductivas, estudiantes |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2024 17:11 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2024 17:11 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13244 |
Ver Elemento |