Agudelo, Luz Elena Y Revelo Agreda, Jeaninne (2004) Diagnóstico de la evaluación docente en los postgrados propios de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
63934.pdf Download (998kB) |
Resumen
La Universidad de Nariño ofrece en su unidad de postgrados, nueve diferentes especializaciones y una maestría propia. Llamadas de esta forma porque no tienen convenio con otras universidades o instituciones. Cada uno de estos programas realiza una evaluación docente diferente y en ella se busca estimar las cualidades metodológicas de los profesores para el mejoramiento de los postgrados. la descripción teórica de la evaluación, su importancia en la educación, el sistema, los factores que se deben tener en cuenta en la práctica evaluativa y la relación que tiene con la calidad. Entre los resultados obtenidos en este trabajo se encontró que existe un desconocimiento entre los docentes acerca de los criterios y de los instrumentos de evaluación realizados en los programas. De igual manera sólo se practica la heteroevaluación por lo que se hace necesario incluir otros momentos de la evaluación y fortalecer el proceso evaluativo con la frecuencia de la aplicación de pruebas y que cada vez debe enriquecerse por nuevas pautas, al igual que cambian los modelos pedagógicos siempre acorde a las nuevas tendencias. Por esta razón los criterios de evaluación para cada programa deben estar fielmente ligados con las intenciones pedagógicas del modelo didáctico que aplica cada programa.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Arsenio Hidalgo Troya |
Palabras Clave: | modelos pedagógicos, calidad, cualidades metodológicas, descripción teórica |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 11 Jun 2024 20:47 |
Ultima Modificación: | 11 Jun 2024 20:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13253 |
Ver Elemento |