Basante, Jairo Ramiro (2014) Los cursos de competencia comunicativa del castellano y su incidencia en la producción escrita de los estudiantes de tercer y cuarto semestre del Programa Licenciatura en Educación Básica: Humanidades, Lengua Castellana e Inglés de la Universidad de Nariño de San Juan de Pasto, año 2.014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
El objetivo de estudio de la presente investigación consistió en analizar la incidencia de las asignaturas de Competencia Comunicativita del Castellano en la producción escrita de los estudiantes de la Universidad de Nariño, pertenecientes al tercer y cuarto semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica: Humanidades, Lengua Castellana e inglés. Para el análisis se utilizó técnicas de investigación cualitativa aplicadas a una población de 50 estudiantes. En los resultados se identificó aspectos negativos tales como: tendencia de los profesores a solicitar sólo textos de tipo argumentativo y descriptivo, textos producidos por los estudiantes que no dicen más de lo que está escrito y tendencia de los estudiantes a utilizar tramas diferentes al texto solicitado. Frente a la situación descrita, se propuso recomendaciones didácticas encaminadas a subsanar dichas fallas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor. Mauro Teófilo Gómez Córdoba |
Palabras Clave: | competencia comunicativa, escritura, teoría, tipologías textuales, decir el conocimiento, transformar el conocimiento |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > P Philology. Linguistics |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 17 Jun 2024 20:47 |
Ultima Modificación: | 17 Jun 2024 20:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13635 |
Ver Elemento |