Castillo Alegría, Leder Fernando (2007) Elaboración del manual de procedimientos y de funciones para La Secretaría de Educación Municipal de San Andrés de Tumaco “Dignidad y Futuro”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
72289.pdf Download (6MB) |
Resumen
Para toda empresa pública o privada hoy en día es necesario buscar nuevas estrategias que contribuyan al logro de los objetivos planteados por la organización, como es el caso de la Alcaldía Municipal de Tumaco, la cual estaba atravesando por un caos administrativo y para esto fue necesario aplicar un proceso de reestructuración que le ha permitido continuar con la prestación de los servicios a la comunidad. Al elaborar el manual de procedimientos y de funciones para la Secretaría de Educación de Tumaco se pretendió el mejoramiento Administrativo de la organización. Para su elaboración fue necesario utilizar el método descriptivo, teniendo en cuenta la respuesta de los treinta funcionarios que integran la dependencia, los documentos que se utilizaron y brindaron la información necesaria para el desarrollo de este trabajo del cual posteriormente diagnostica la situación de la Secretaría de Educación del Municipio de Tumaco y procede a la realización de estos manuales. Así pues la elaboración de este manual de procedimientos y de funciones como herramientas Administrativas se convierte en una ayuda para la realización eficiente y eficaz de las actividades de cada funcionario, de igual manera facilita evaluar el desempeño para en un futuro corregir errores y contribuir así al mejoramiento constructivo. En cuanto al Manual de funciones dentro de la Secretaría de Educación de Tumaco, permitirá establecer niveles de responsabilidad y adecuar todos los componentes de la organización para actuar con una administración eficiente hacia el desarrollo y servicio de la comunidad. Para ello es indispensable tener en cuenta la necesidad y el beneficio de formular una estructura organizativa racional y funcional, que responda a la realidad de la organización fortaleciendo y creando dependencias para atender las funciones eficientemente. Al finalizar este trabajo se presentan unas recomendaciones que de llegar a ser tenidas en cuenta, la Secretaría de Educación Municipal de Tumaco lograría mejorar su gestión Administrativa.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Carlos Arturo Ramírez |
Palabras Clave: | manual de procedimientos, mejoramiento, entidad publica |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 18 Jun 2024 22:47 |
Ultima Modificación: | 18 Jun 2024 22:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13797 |
Ver Elemento |