Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Actividades didácticas que el profesor emplea en la clase de inglés

Blandón Fernández, Brigitte M. Y Guerra Chicaiza, Martha Inés (2003) Actividades didácticas que el profesor emplea en la clase de inglés. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
62545.pdf

Download (123kB)

Resumen

La enseñanza – aprendizaje de un segundo idioma como es en este caso, el Inglés, debe integrarse al acontecer cotidiano y hacer que el profesor y el estudiante reconozcan el valor y la importancia de proyectar los conocimientos en forma creativa, libre y espontánea. Esto se produce cuando el profesor se conscientiza de la responsabilidad que tiene en sus manos y asume una forma diferente de enseñar el nuevo idioma y así mismo los estudiantes se apropian de la segunda lengua aprovechando al máximo lo adquirido. Lo anteriormente dicho lleva al investigador a realizar diferentes propuestas con miras a mejorar la enseñanza del nuevo idioma que determine la efectividad al aprenderlo. El presente trabajo pretende dar respuesta a la problemática planteada haciendo que el estudiante se motive por aprender Inglés y que el profesor planee y desarrolle sus clases de una manera menos monótona haciendo uso de diferentes actividades didácticas empleando diverso material que puede ser creado por el mismo docente o por los estudiantes y de aquí surgió la pregunta: “¿Qué actividades didácticas emplea el profesor para la enseñanza del Inglés en los estudiantes de primaria de una escuela pública?”, y sugerir otras actividades para la enseñanza del Inglés. Después de los resultados obtenidos a través de las observaciones y encuestas se puede decir que el proceso de enseñanza aprendiza se logra con una buena capacitación y preparación de los profesores encargados de dicha área, evitando de esta manera que se empleen actividades de repetición y memorización, despertando cada vez más el interés de los niños por aprender el segundo idioma.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Vicente Araujo Quintero
Palabras Clave: acontecer cotidiano, segundo idioma, enseñanza – aprendizaje, profesor
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Jun 2024 22:53
Ultima Modificación: 18 Jun 2024 22:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13805

Ver Elemento Ver Elemento