López Romo, Ángela María Y Salazar Andrade, Sandra Patricia (2003) Descripción y análisis de las preferencias de los estudiantes de noveno grado de educación básica por el contenido cultural de las lecturas en inglés. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
10997.pdf Download (1MB) |
Resumen
La investigación centró su atención en el estudio de la problemática relacionada con la habilidad de lectura, como aspecto determinante dentro del nivel de lengua extranjera de los estudiantes de noveno grado de educación básica. Se ha planteado la integración cultural en el contenido de las lecturas como una opción para el desarrollo de esta habilidad. Igualmente se ha hecho énfasis en el análisis y descripción de las preferencias de los estudiantes en relación a esta propuesta. El análisis realizado demostró que los estudiantes no sólo acogen la integración cultural en el contenido de las lecturas, sino que la consideran como un factor motivante en la adquisición de conocimientos específicos como el manejo de vocabulario y gramática. Partiendo de estos resultados, se determina la necesidad de la contextualización e integración cultural del contenido de las lecturas y su conveniencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Los resultados de esta investigación a largo plazo se observarán en su posterior aplicación indicando la respuesta de los estudiantes ante este nuevo enfoque técnico.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Esp. Magda Caicedo |
Palabras Clave: | habilidad de lectura, estudiantes, vocabulario, gramática |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 19 Jun 2024 14:45 |
Ultima Modificación: | 19 Jun 2024 14:45 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13864 |
Ver Elemento |