Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

The language learning strategies English and French Program students of the University of Nariño use to improve their english communicative competence

Lasso Montenegro, Luis Carlos (2006) The language learning strategies English and French Program students of the University of Nariño use to improve their english communicative competence. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
68424.pdf

Download (1MB)

Resumen

Durante varios años ha existido una novedosa premisa con respecto al aprendizaje y a la enseñanza del inglés como legua extranjera la cual no centra su atención en los profesores, sino en los estudiantes y en las estrategias que ellos utilizan para aprender un idioma y mejorar su competencia comunicativa. Este estudio descriptivo corresponde a las estrategias de aprendizaje de una lengua en el campo de la educación pedagógica cuyo objetivo general es el de describir las estrategias de aprendizaje que los estudiantes del programa de Licenciatura en Inglés- Francés de la Universidad de Nariño utilizan con el fin de mejorar su competencia comunicativa en Inglés. Por consiguiente, este trabajo incluye una descripción completa sobre el problema de investigación relacionado con el uso de estrategias de aprendizaje, además la revisión apropiada del contexto teórico. Adicionalmente, en este documento se expone la metodología utilizada para realizar el estudio, el análisis preciso de los resultados de la investigación y finalmente las conclusiones y recomendaciones pertinentes. La propuesta principal manifestada en este estudio descriptivo pretende acentuar el papel prominente que juegan las estrategias de aprendizaje en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y promover que tanto profesores como estudiantes de la universidad sean consientes de la importancia que conllevaría una instrucción sobre estrategias de aprendizaje dentro de la educación pedagógica.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: aprendizaje-enseñanza, estudiantes, competencia comunicativa, inglés
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 20 Jun 2024 14:53
Ultima Modificación: 20 Jun 2024 14:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13913

Ver Elemento Ver Elemento