Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El aprovechamiento de la televisión en la didáctica de la lengua castellana

Bastidas, José Francisco Y Guerrero, Omar Andrés Y Mena, Dubier Albeiro (2002) El aprovechamiento de la televisión en la didáctica de la lengua castellana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
11633.pdf

Download (1MB)

Resumen

Trabajo de grado que se propone utilizar la televisión comercial como recurso didáctico en el desarrollo del programa de Lengua Castellana en el grado quinto de la Escuela Corazón de María Centro Proinco debido a que una investigación realizada anteriormente titulada "Desarrollo de competencias de lectoescritura a través de la narración de vivencias" proporcionó nuevas inquietudes relacionadas con la televisión y su inclusión en el aula de clase así se dio pie para desarrollar esta investigación. Para esto se propone un modelo procesual que consiste básicamente en el desarrollo de seis etapas organizadas que permiten recolectar datos, trabajar con los niños partiendo de esa información y llegar a concluir formando televidentes selectivos con espíritu crítico, relacionando significativamente la televisión con la Lengua Castellana y aprendiendo con la televisión comercial, todo esto dentro del desarrollo del programa de Lengua Castellana.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Magnolia Sanabria Mg.
Palabras Clave: televisión comercial, espíritu crítico, lectoescritura, narración de vivencias
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 20 Jun 2024 14:48
Ultima Modificación: 20 Jun 2024 14:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13922

Ver Elemento Ver Elemento