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Propuesta para el mejoramiento del servicio al cliente de COOEMSSANAR S.F. Pasto 2007

Mosquera Guerrero, Alba Cristina Y Ortiz Villota, María Constanza (2007) Propuesta para el mejoramiento del servicio al cliente de COOEMSSANAR S.F. Pasto 2007. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

En el ambiente competitivo las empresas que desean tener una permanencia y preferencia en el mercado, independientemente de su objeto social, deben orientarse al cliente. Por lo tanto, el servicio al cliente se convierte en el punto focal, a través del cual una empresa puede llegar a posicionarse. El servicio farmacéutico Cooemssanar S.F. se dedica a la dispensación de medicamentos para los clientes de Emssanar A.R.S. (Administradora del Régimen Subsidiado). Su actividad es regulada por la ley 100 de 1993 y el decreto 2200 de 2005. A pesar de no ser una organización con enfoque comercial, se ha determinado que el servicio al cliente es un pilar fundamental para el reconocimiento y preferencia por parte de los clientes. En este trabajo se presentan propuestas para el mejoramiento del servicio al cliente de Cooemssanar S.F. Pasto; las cuales están enmarcadas dentro de las teorías modernas de servicio al cliente y tienen como punto de partida las expectativas del cliente externo y las perspectivas del cliente interno.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Carlos Arturo Ramírez
Palabras Clave: Plan de mejoramiento, servicio al cliente, salud
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Jun 2024 14:12
Ultima Modificación: 28 Jun 2024 14:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14381

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