Muñoz, Ingrid (2013) Estrategia didáctica “Gramática De La Fantasía Introducción Al Arte De Inventar Historias”, para el desarrollo de la escritura y la narración de cuentos infantiles. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
89339.pdf Download (7MB) |
Resumen
El presente trabajo es el informe final de la investigación titulado, ESTRATEGIA DIDÁCTICA ―GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA INTRODUCCIÓN AL ARTE DE INVENTAR HISTORIAS‖, PARA EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA Y LA NARRACIÓN DE CUENTOS INFANTILES. Da cuenta de los siguientes momentos. Investigación: los estudiantes de grado 3-2 de la I.E.M. Normal Superior de Pasto presentan problemas de escritura y narración, estas dificultades surgieron tras un sondeo realizado mediante la aplicación de talleres evaluativos y la observación directa realizada a estudiantes y docente. Fundamentación teórica: para el desarrollo de la propuesta se tomó como base fundamental el libro; ―GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA INTRODUCCIÓN AL ARTE DE INVENTAR HISTORIAS‖ escrita por Gianni Rodari. Propuesta: la escritura y La narración son los problemas que presentan los estudiantes del grado 3-2 de la institución ya nombrada, y para contrapesar esos vacíos se efectúo la propuesta titulada ―ESCRITURA DE ENSUEÑOS RELATOS DE CUENTOS‖. Resultados: el análisis de los talleres realizados a lo largo de la propuesta arrojaron diferentes resultados, a medida que iban realizando sus producciones también avanzaban, la estrategia utilizada resultó ser efectiva.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 5 |
Fecha Deposito: | 24 Nov 2016 04:40 |
Ultima Modificación: | 18 Abr 2023 14:13 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1449 |
Ver Elemento |