Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

¡Del aula a la radio! Educomunicación y ciudadanías comunicativas. Caso: laboratorio sonoro.

Ramírez Ramírez, Carol Stella (2019) ¡Del aula a la radio! Educomunicación y ciudadanías comunicativas. Caso: laboratorio sonoro. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93162.pdf

Download (653kB)

Resumen

En el presente ensayo se analiza la experiencia del Semillero de Comunicación Radial: Laboratorio Sonoro, en el marco del proyecto financiado por la Gobernación de Nariño, desde un enfoque de educomunicación con énfasis en las estrategias de producción radiofónica, adelantadas por jóvenes de la ciudad de Pasto. Por otra parte, se analizan los alcances de este ejercicio en razón al fortalecimiento de la práctica de las ciudadanías comunicativas. Se evidencia que los jóvenes logran configurar este enfoque educomunicativo sustentado en la participación activa, el dialogo, el trabajo en equipo y la autonomía en las decisiones concernientes a las dinámicas de la producción sonora: “¡Vozarrón!”. Igualmente, se destacan como resultados del ejercicio de ciudadanías comunicativas de esta experiencia, las posibilidades de representaciones equitativas y narrativas plurales, la libertad de expresión y pensamiento, y el fomento de la diversidad dentro del ecosistema mediático.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Omar Gerardo Martínez Roa
Palabras Clave: educomunicación, producción radiofónica, participación activa
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Oct 2024 20:47
Ultima Modificación: 08 Oct 2024 20:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15418

Ver Elemento Ver Elemento