Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Infografías como estrategia didáctica para promover la composición escrita de textos expositivos en estudiantes de grado quinto de primaria del Colegio San Felipe Neri.

Morales Galeano, Viviana (2019) Infografías como estrategia didáctica para promover la composición escrita de textos expositivos en estudiantes de grado quinto de primaria del Colegio San Felipe Neri. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93143.pdf

Download (3MB)

Resumen

Escribir es una de las habilidades del lenguaje más compleja, pues implica poner en juego destrezas y procesos de pensamiento para generar ideas, planear, organizar y redactar un texto que exprese la perspectiva de quien escribe de manera clara y así mismo, atendiendo a los aspectos formales de la escritura. A esto se suma la diversidad de tipos textuales a los que se enfrentan los estudiantes. En este sentido, los textos expositivos representan un amplio porcentaje de escritos usados dentro de los contextos educativos formales, pues su intención comunicativa de informar, definir y conceptualizar, es frecuentemente usada en los procesos de aprendizaje. En esta medida, el uso de textos expositivos presentados en infografías, representa una estrategia didáctica motivante, tanto por su contenido como por su forma de presentación, constituyendo una nueva posibilidad de desarrollar procesos de enseñanza de la composición escrita.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Adriana Eraso Ruíz
Palabras Clave: escribir, texto expositivo, infografía, estrategia didáctica
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PE English
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Oct 2024 14:07
Ultima Modificación: 16 Oct 2024 14:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15480

Ver Elemento Ver Elemento