Jimenez, Carlos (2015) Reconocimiento, valoración y protección del patrimonio cultural Qhapaq Ñan con estudiantes de la Institucion Educativa Inem, Liceo Udenar e Institución Educativa Comfamiliar-Sede Campestre, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
91140.pdf Download (3MB) |
Resumen
Las Escuelas Qhapaq Ñan es un proyecto que se trabaja con instituciones educativas en donde se desarrollan clases con los estudiantes sobre el patrimonio cultural de la Humanidad Qhapaq Ñan. Clases que en total son cuatro y se desarrollan en el siguiente orden: Cultura y Patrimonio, Qhapaq Ñan General, Qhapaq Ñan Colombia, Mi Qhapaq Ñan. Estas clases van direccionadas hacia el desarrollo y fortalecimiento de las competencias patrimoniales: Conocer, Valorar y Proteger. En esta labor intervienen a quienes para efectos de este trabajo se ha denominado “maestros Qhapaq Ñan”, su saber pedagógico y didáctico es clave en este proceso. Los Maestros Qhapaq Ñan se articulan voluntariamente al proyecto “escuelas Qhapaq Ñan”, donde tienen la opción de desarrollar de manera práctica y teórica, su trabajo de grado bajo la modalidad de interacción Social, aprobada por el comité curricular y de investigación del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño, bajo el acuerdo N° 006 del 2015 para optar al título profesional de Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Claudia Afanador Hernandez, Antropóloga |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 10 |
Fecha Deposito: | 27 Nov 2016 03:04 |
Ultima Modificación: | 10 Abr 2023 15:14 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1631 |
Ver Elemento |