Ramírez Tarapués, Angie Lorena Y Timaná Mora, Jessica Nathalia (2023) Propuesta didáctica para el fortalecimiento del rendimiento lecto escritor en los estudiantes del grado 6-2 de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de Paz de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
![]() |
Text
2023033.pdf Download (847kB) |
Resumen
La presente investigación realiza un estudio sobre las dificultades que se presentan con respecto a la lecto escritura en los estudiantes del grado 6-2 (sexto) de la I.E.M Ciudadela de la Paz de la ciudad de Pasto, para proponer talleres didácticos con el objetivo de fortalecer el rendimiento escolar, en todas las áreas del conocimiento, teniendo como eje central el manejo del lenguaje y su función comunicativa, a partir del dominio de los procesos de lectura y escritura. El documento relaciona aspectos teórico prácticos que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar una propuesta congruente con las características de la población sujeto de estudio. Tanto las actividades aquí relacionadas como los aspectos teóricos, están encaminados a definir la importancia de implementar un plan de aula dirigido a mejorar las conductas frente a la lectura y la escritura, proporcionando al estudiante un vasto panorama de herramientas gramaticales, ortográficas y estructurales, referentes a la cohesión y coherencia de los textos
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Juan Ramón Chalapud Velasco |
Palabras Clave: | Lecto escritura--Enseñanza, Escritura, Lectura, Estrategias didácticas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 08 Sep 2025 13:25 |
Ultima Modificación: | 08 Sep 2025 13:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16415 |
![]() |
Ver Elemento |