Vélez Quiñones, Libardo Joel (2023) La leyenda, estrategia didáctica para el mejoramiento de la producción textual de los alumnos de grado 4-1 del colegio Ciudadela Mixto Colombia de Tumaco año lectivo 2021. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
![]() |
Text
2023036.pdf Download (1MB) |
Resumen
La producción textual es una manera de mostrar la exploración de los percibido y analizado en cada uno de los procesos cognitivos que realiza nuestro cerebro, puede ser efectuada según la necesidad o intención comunicativa con que se desee expresar o compartir un pensamiento, idea o noción. La presente investigación busca dar respuesta a los siguientes aspectos: ¿Cómo se puede mejorar la producción de textos a través de la construcción de leyendas?, ¿cuáles son las propiedades didácticas que posee la leyenda para favorecer la producción textual? Y ¿es posible que la tradición ancestral y cultural de los individuos ayude a mejorar su producción textual? Con el fin de dar respuesta a los anteriores interrogantes, se proyecta el desarrollo de una metodología que permite trabajar a distancia con el aprovechamiento de las herramientas TIC, que involucran a la comunidad educativa para mitigar las innumerables dificultades que evidenció la cuarentena del virus Covid 19.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Mg. Ana Lucía Gelpud Achicanoy |
Palabras Clave: | Producción de textos, Producción literaria, Leyendas, Tradición oral, Estrategias didácticas, Innovaciones tecnológicas, Plataformas digitales, Educación |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 08 Sep 2025 15:57 |
Ultima Modificación: | 08 Sep 2025 15:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16420 |
![]() |
Ver Elemento |