Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Fortalecimiento de la competencia comunicativa mediante el uso de la tradición oral nariñense en los niños de grado transición del colegio La Inmaculada Pasto

Cabrera Muñoz, John Jairo Y Escobar Martínez, Leidy Yurani Y Pismag Obando, Luz Dary (2023) Fortalecimiento de la competencia comunicativa mediante el uso de la tradición oral nariñense en los niños de grado transición del colegio La Inmaculada Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2023140.pdf

Download (3MB)

Resumen

La investigación, está dirigida al fortalecimiento de la competencia comunicativa a partir del análisis de los niveles de desempeño y habilidades cognitivas de los niños de grado transición del Colegio La Inmaculada Pasto, a través de la tradición oral nariñense, desde el intercambio comunicativo eficiente y significativo. Dentro de los objetivos proyectados en el horizonte investigativo están: diagnosticar la competencia comunicativa y describir el fortalecimiento de está; tales objetivos se orientan a evaluar dichos alcances. La metodología es de tipo cualitativo, con un enfoque critico social y un método de Investigación Acción, usando como instrumento y técnica de recolección de información a la observación participante, la cual actúa sobre el contexto objeto de estudio, otorgándole particularidad y posibilitando un andamiaje de las habilidades comunicativas a través de las actividades lúdico-pedagógicas, la Tulpa de saberes y el portafolio comunicativo.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor Dr. Álvaro Torres Mesías
Palabras Clave: Educación--Competencia comunicativa, Estrategias pedagógicas, Estrategias lúdico pedagógicas, Tradición oral
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 11 Sep 2025 16:50
Ultima Modificación: 11 Sep 2025 16:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16486

Ver Elemento Ver Elemento