Morán Rosero, Andrés Nectario Y Rosero, Yenifer Tatiana Y Rosero Muñoz, Daniela Carolina (2022) La fábula como estrategia pedagógica para fomentar el gusto por la lectura inferencial en estudiantes de tercer grado de la Institución Francisco José de Caldas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
![]() |
Text
2022108.pdf Download (2MB) |
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general fomentar el gusto por la lectura inferencial en niños de tercer grado de la Institución Educativa Municipal Francisco José de Caldas, a través de la lectura de fábulas como estrategia pedagógica. El proyecto se llevará a cabo desde el paradigma cualitativo, a través del método de investigación acción educativa, la unidad de trabajo serán los niños del grado 3 a quienes se les aplicara talleres para analizar su capacidad de comprensión lectora y el docente titular del área de español, a quien se le aplicará una entrevista para conocer sus estrategias o métodos implementados en el salón de clase para impartir las lecturas tales como la fabula, adicional a esto, se implementará un diario de campo con el fin de observar el desempeño de los estudiantes recolectando datos que permitan analizar y reflexionar sobre como se ha tomado la lectura en clase. Aquí se sintetizará la experiencia en clase y se generará una visión objetiva de la realidad del estudiante y se evaluar los resultados de las pruebas recogidas. Otro aspecto importante por resaltar el uso de la fábula como intervención pedagógica enmarcada en el aprendizaje significativo resulta adecuada para el fortalecimiento y desarrollo de la comprensión de la lectura a nivel inferencial, debido a que este enfoque favorece al estudiante a inferir sobre el contenido del texto, basándose solo en el título, cuál es su intención comunicativa, o cual será el desenlace de la historia.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Luis Eduardo Rosero B. |
Palabras Clave: | Comprensión lectora, Estrategias pedagógicas, Lectura |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Special aspects of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Licenciatura en Español e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 27 Sep 2025 14:23 |
Ultima Modificación: | 27 Sep 2025 14:23 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16760 |
![]() |
Ver Elemento |