Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Effects of using icts on foreign language learners’ listening skills in students of ninth-grade from “Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús”.

Burbano Pupiales, Diana L. Y Santacruz Izquierdo, César M. (2022) Effects of using icts on foreign language learners’ listening skills in students of ninth-grade from “Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
2022190.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con la intención de mostrar los Efectos del uso de las Tics en la Habilidad de Escucha del Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera de los Estudiantes de Grado Noveno de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Dado que la habilidad de escucha es una de las menos estudiadas pero que posee una gran importancia en la adquisición de un nuevo idioma, decidimos investigar en qué medida la exposición de los estudiantes a algunas de las herramientas tecnológicas más accesibles para ellos afecta su habilidad de escucha en la adquisición de una nueva lengua. Para ésta investigación hemos tomado los estudiantes del grado noveno y los hemos expuesto a diversas actividades de mayor y menor complejidad, las cuales usan para su desarrollo alguna de las herramientas de las Tics, tales como: Aplicaciones, videos, audios y celulares, debido a que ellos son los que están más disponibles para los niños en el territorio colombiano. Hemos encontrado así que dicha habilidad en los estudiantes puede mejorar notablemente debido a que son actividades que los motivan y los invitan a prestar más atención, los mantiene expectantes sobre qué más pueden encontrar en este tipo de dinamismos y hacen que ellos las busquen también por su propia cuenta. Todo esto a su vez decrece su ansiedad en el aula de clases y hace que baje la barrera del aprendizaje, la causante de un bajo desempeño y dificultad al aprender. En el caso de los profesores, les brinda alternativas para mejorar el ambiente y el manejo de clases. De igual manera, les brinda la oportunidad de ampliar su portafolio de actividades de manera dinámica.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Jorge E. Benavides., Ph.D. Professor Juan E. López., R, BA
Palabras Clave: Inglés--Enseñanza, Inglés--Aprendizaje, Estrategias pedagógicas, Segunda lengua--Aprendizaje, Educación--Innovaciones tecnológicas, Herramientas educativas, TICS
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Licenciatura en Español e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 29 Sep 2025 16:42
Ultima Modificación: 29 Sep 2025 16:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16777

Ver Elemento Ver Elemento