Bonet Miranda, Zulema Y Gonzáles, Martha Leonela Y Lasso Preciado, Ana Marcela (2022) Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes de grado quinto de la Institución Ciudadela Educativa Tumac del Distrito Especial de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.
![]() |
Text
2022045.pdf Download (2MB) |
Resumen
Este proyecto de investigación titulado “Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes de grado quinto de la institución Ciudadela Educativa Tumac del Distrito Especial de San Andrés de Tumaco”, surge como una propuesta de transformación teniendo en cuenta la situación que se genera en el grado antes mencionado. Esta investigación es de tipo descriptiva, dado que, permitió describir una problemática presentada en los estudiantes del grado quinto por la falta de estrategias didácticas brindadas por la docente en las jornadas académicas. Asimismo, nos apoyamos en las observaciones ligadas a la Practica Pedagógica Integral e Investigativa y el análisis a la revisión de otras propuestas asociadas, que tienen como objetivo principal mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial a través del cuento como elemento estratégico para motivar el interés de los estudiantes hacia la lectura. Por las razones planteadas, este trabajo pretende servir de aporte a otras investigaciones para ayudar a solucionar problemas en los cuales se encuentren sumergidos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Mg. Juliana Erazo Nasmuta |
Palabras Clave: | Comprensión lectora, estrategias didácticas, Cuentos |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Special aspects of education |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 06 Oct 2025 18:13 |
Ultima Modificación: | 06 Oct 2025 18:13 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16893 |
![]() |
Ver Elemento |