Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias pedagógicas mediadas por un classroom para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa de Santa Teresita del Municipio de San Andrés de Tumaco

Boya Valencia, Alba Jurani Y Cuartas Díaz, Cesar Fernando (2022) Estrategias pedagógicas mediadas por un classroom para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa de Santa Teresita del Municipio de San Andrés de Tumaco. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2022256 -.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente investigación tuvo como principal objetivo fortalecer la convivencia escolar de estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa de Santa Teresita del Municipio de San Andrés de Tumaco a partir de estrategias pedagógicas mediadas por un Classroom. Este importante logro pudo ser alcanzable a través de un diagnóstico del estado y percepciones de la convivencia escolar en las niñas que fueron insumo para diseñar estrategias pedagógicas y estas son posibles en su implementación bajo el contexto de las estudiantes y la misma entidad educativa. La metodología tomada como ruta para el alcance de los objetivos fue desde un enfoque cualitativo dentro del paradigma interpretativo por su finalidad analítica, reflexiva y constructiva que se fundamentó en el método etnográfico; adicionalmente, se contó con tres categorías de análisis: la cultura digital, las prácticas pedagógicas y la convivencia escolar. La muestra poblacional fue por conveniencia en un total de 7 estudiantes, 4 maestras y un experto que evaluó las estrategias propuestas. El principal instrumento aplicado fue la entrevista. En conclusión, se evidencia que el uso de las herramientas tecnológicas como espacios virtuales de Classroom puede contribuir a mejorar la convivencia escolar y los escenarios educativos para una mejora social.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Phd Juan Ramos Martin
Palabras Clave: Estrategias pedagógicas, Educación virtual, Convivencia escolar, Cultura digital, Educación--Innovaciones tecnológicas, Herramientas tecnológicas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LC Special aspects of education
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación Virtual
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 29 Oct 2025 13:38
Ultima Modificación: 29 Oct 2025 13:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17074

Ver Elemento Ver Elemento