Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación del m-learning en el proceso de aprendizaje de la temática de las proteínas en el área de la química, una experiencia en post primaria en la Institución Educativa Rural Florencio Salas Tuberquia en el Corregimiento de Los Llanos del Municipio de Peque-Antioquia

España Medina, Laura Carolina Y Rosero Enciso, Diego Felipe (2022) Implementación del m-learning en el proceso de aprendizaje de la temática de las proteínas en el área de la química, una experiencia en post primaria en la Institución Educativa Rural Florencio Salas Tuberquia en el Corregimiento de Los Llanos del Municipio de Peque-Antioquia. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2022258.pdf

Download (2MB)

Resumen

Cuando se habla de educación es imperativo tener en la mira a los sujetos objeto, en este caso, los estudiantes. La generación actual de estudiantes matriculados en la educación media son nativos digitales, es decir, personas que han crecido en entornos digitales, este hecho ha cambiado su estructura cognitiva, lo que conlleva a que los docentes busquen nuevas alternativas que permitan la enseñanza de acuerdo a las nuevas necesidades y realidades tecnológicas. Por esta razón, este trabajo de investigación pretende mostrar al lector una propuesta en la que la se implementa el m-learning como estrategia pedagógica en el aprendizaje de la química en los estudiantes de grado once de la I.E.R. Florencio Salas Tuberquia, involucrando el uso de dispositivos móviles al aprendizaje. Este proyecto se ubica en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo cuyo método es de investigación acción. En las conclusiones se evidenció que la implementación del m-learning motiva y despierta el interés de los estudiantes por el aprendizaje en temáticas que ayudan a su formación académica y personal.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Dr. Gerardo Montoya De la Cruz
Palabras Clave: Educación virtual, Educación--Innovaciones tecnológicas, Herramientas tecnológicas, Estrategias pedagógicas, M-learnig, Química--Enseñanza
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LC Special aspects of education
Q Ciencias > QD Chemistry
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación Virtual
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 29 Oct 2025 14:13
Ultima Modificación: 29 Oct 2025 14:13
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17076

Ver Elemento Ver Elemento