Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Fortalecimiento de la exposición oral en estudiantes de grado sexto mediante la técnica clown

Ortega Chaves, Deyra Vanessa (2021) Fortalecimiento de la exposición oral en estudiantes de grado sexto mediante la técnica clown. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210695.pdf

Download (2MB)

Resumen

Los estudiantes de grado 6-2 de la IEM Eduardo Romo Rosero presentan una problemática al momento de presentar exposiciones orales en el desarrollo de las clases del área de Lengua Castellana. Con el fin de aportar a la solución de la problemática detectada, este proyecto plantea como objetivo general fortalecer la exposición oral en estudiantes de grado sexto mediante la técnica clown; para alcanzar este objetivo, la investigación se desarrolla desde el paradigma cualitativo y el método de investigación acción en el aula. La recolección de información se llevó a cabo mediante técnicas como la observación no participante, la entrevista semi-estructurada y para la propuesta se elaboran unos talleres basados en el uso del clown en el aula de clases, como una estrategia que favorezca el desarrollo de habilidades requeridas para una buena expresión oral y en consecuencia para la realización de exposiciones orales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Dra. Gloria de Pilar Londoño Martínez
Palabras Clave: Expresión oral, Exposición oral, Clown, Estrategias didácticas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Licenciatura en Español e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 22 Nov 2025 16:42
Ultima Modificación: 22 Nov 2025 16:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17249

Ver Elemento Ver Elemento