Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementing bimodal-subtitled movie clips with games to enhance listening comprehension

Mueses Castro, Jonathan Danilo Y Muñoz Ruano, Ingrid Alejandra (2021) Implementing bimodal-subtitled movie clips with games to enhance listening comprehension. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210696.pdf

Download (616kB)

Resumen

El principal objetivo de este trabajo es investigar los efectos del uso de subtítulos bimodales en el mejoramiento de la comprensión auditiva en las clases de inglés. Planeamos utilizar estrategias que ayuden a estudiantes de una lengua extranjera a tener un mejor desempeño en el aula de clase a través de la aplicación de actividades alternativas y didácticas. Dichas actividades están orientadas al desarrollo de una clase que se aleje de los métodos tradicionales e involucran el uso de clips de películas acompañados con subtítulos bimodales. Nuestro propósito es guiar a los estudiantes para que a través de la provisión de un input visual con situaciones y contextos reales, logren no solo entender la idea textual que se transmita sino también el contenido visual y la situación que se presenta en los video clips.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Advisor: Vicente Araujo Quintero Ph. D.
Palabras Clave: Comprensión auditiva, Estrategias didácticas, Inglés--Enseñanza, Segunda lengua--Aprendizaje
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Licenciatura en Español e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 24 Nov 2025 12:38
Ultima Modificación: 24 Nov 2025 12:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17250

Ver Elemento Ver Elemento