Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Language learning strategies for speaking proficiency in students from the english and french program at Universidad de Nariño

Oliva Mora, Diana Lorena Y Tobar Torres, Sofía Catalina (2021) Language learning strategies for speaking proficiency in students from the english and french program at Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210721.pdf

Download (419kB)

Resumen

Las estrategias de aprendizaje cambian con el tiempo; hoy en día los estudiantes utilizan una variedad de estrategias para promover su propio aprendizaje. Es importante resaltar que las estrategias de aprendizaje trabajar a favor de los estudiantes haciéndolos proficientes; eso significa que son capaces de aprender más fácilmente mediante el uso de diferentes estrategias. Como consecuencia, los estudiantes que no están conscientes de que estrategias utilizar y aprovechar. Por eso, este estudio busca conocer a través de las experiencias de los estudiantes, las estrategias de aprendizaje del lenguaje comúnmente utilizadas por la mayoría de estudiantes proficientes de los semestres cuarto, sexto y octavo para obtener un mayor nivel de dominio al hablar inglés. Posteriormente, será útil no solo para los estudiantes sino también para los profesores ya que sabrán las preferencias de sus alumnos para mejorar su metodología de enseñanza. La investigación será apoyada con el punto de vista de diferentes autores, por ejemplo: Rebecca Oxford, quien dice que las estrategias de aprendizaje juegan un papel importante en el aprendizaje de una segunda lengua. Por lo tanto, ayuda a los estudiantes a desarrollar la competencia lingüística de muchas formas (1990), y corrobora la importancia de las estrategias de aprendizaje en el aprendizaje de una segunda lengua

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Advisor: Diana Ibarra Santacruz
Palabras Clave: Segunda lengua--Aprendizaje, Inglés--Aprendizaje, Inglés--Enseñanza, Segunda lengua--Estrategias de aprendizaje, Lenguaje
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 25 Nov 2025 17:47
Ultima Modificación: 25 Nov 2025 17:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17274

Ver Elemento Ver Elemento