Cruz Dávila, Neira Dayana Y Insuasty Meneses, Daissy Yurany (2021) El aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
|
Text
210827.pdf Download (1MB) |
Resumen
Dentro del contexto educativo, es muy recurrente denotar que la estrategia fundamental para la enseñanza consiste en las clases magistrales, donde los estudiantes están sometidos a un sistema rígido y a un ambiente poco dinámico, debido a la escasa relación que hay entre ellos y el profesor, privilegiando el orden y la disciplina, limitándoles su capacidad de pensamiento y formando una personalidad dependiente y desinteresada , por esta razón, para dinamizar la enseñanza se propone implementar una estrategia didáctica que permita dar un protagonismo diferente a los estudiantes y al mismo tiempo promoverles el interés y atención en la enseñanza de las Ciencias Naturales, donde se pretende consolidar en ellos, hábitos con sentido de responsabilidad y autonomía en su aprendizaje y formación, por medio de una plataforma virtual, en la cual encontraran la información de forma llamativa, dinámica e interactiva, en la que pueden revisar y leer los temas que se van a mirar en la siguiente clase, por medio de recursos didácticos multimedia u objetos virtuales de aprendizaje (OVA), que les sean de más agrado, y en el aula el profesor se encargara de resolver dudas y profundizar en el tema, en caso de que sea necesario el estudiante puede volver a revisar la temática cuantas veces crea conveniente, es así, que esta estrategia busca mejorar y darle otra opción de enseñanza al profesor y de aprendizaje a los estudiantes, la finalidad de la estrategia es crear un espacio de aprendizaje interactivo, que llame la atención y capte el interés de los estudiantes, donde construyan sus propios conocimientos, realizando los deberes de forma autónoma en casa o en el lugar de preferencia, teniendo en cuenta, los ritmos y estilos de aprendizaje de cada uno, y el tiempo dentro del aula de clase el profesor lo aproveche para resolver inquietudes.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Mg. Álvaro Javier Revelo Muñoz |
| Palabras Clave: | Estrategias didácticas, Ciencias naturales--Enseñanza, Recursos didácticos, Herramientas pedagógicas, Innovaciones educativas |
| Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LC Special aspects of education Q Ciencias > Q Science (General) |
| Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
| Fecha Deposito: | 03 Dec 2025 16:27 |
| Ultima Modificación: | 03 Dec 2025 16:27 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17385 |
![]() |
Ver Elemento |


