Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales

Cruz Dávila, Neira Dayana Y Insuasty Meneses, Daissy Yurany (2021) El aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210827.pdf

Download (1MB)

Resumen

Dentro del contexto educativo, es muy recurrente denotar que la estrategia fundamental para la enseñanza consiste en las clases magistrales, donde los estudiantes están sometidos a un sistema rígido y a un ambiente poco dinámico, debido a la escasa relación que hay entre ellos y el profesor, privilegiando el orden y la disciplina, limitándoles su capacidad de pensamiento y formando una personalidad dependiente y desinteresada , por esta razón, para dinamizar la enseñanza se propone implementar una estrategia didáctica que permita dar un protagonismo diferente a los estudiantes y al mismo tiempo promoverles el interés y atención en la enseñanza de las Ciencias Naturales, donde se pretende consolidar en ellos, hábitos con sentido de responsabilidad y autonomía en su aprendizaje y formación, por medio de una plataforma virtual, en la cual encontraran la información de forma llamativa, dinámica e interactiva, en la que pueden revisar y leer los temas que se van a mirar en la siguiente clase, por medio de recursos didácticos multimedia u objetos virtuales de aprendizaje (OVA), que les sean de más agrado, y en el aula el profesor se encargara de resolver dudas y profundizar en el tema, en caso de que sea necesario el estudiante puede volver a revisar la temática cuantas veces crea conveniente, es así, que esta estrategia busca mejorar y darle otra opción de enseñanza al profesor y de aprendizaje a los estudiantes, la finalidad de la estrategia es crear un espacio de aprendizaje interactivo, que llame la atención y capte el interés de los estudiantes, donde construyan sus propios conocimientos, realizando los deberes de forma autónoma en casa o en el lugar de preferencia, teniendo en cuenta, los ritmos y estilos de aprendizaje de cada uno, y el tiempo dentro del aula de clase el profesor lo aproveche para resolver inquietudes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Álvaro Javier Revelo Muñoz
Palabras Clave: Estrategias didácticas, Ciencias naturales--Enseñanza, Recursos didácticos, Herramientas pedagógicas, Innovaciones educativas
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LC Special aspects of education
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 03 Dec 2025 16:27
Ultima Modificación: 03 Dec 2025 16:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17385

Ver Elemento Ver Elemento