Benavides Escobar, Diana Mercedes Y Guerra Mirama, Kelly Marisol (2021) Desarrollo de la competencia argumentativa oral a través de series televisivas infantiles en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
|
Text
210777.pdf Download (1MB) |
Resumen
En el presente proyecto se da a conocer como en la actualidad al ser humano le resulta irrelevante poseer y manejar habilidades para tener una buena expresión oral debido a un mundo cada vez más acelerado; las personas se enfatizan en sus necesidades sin darle importancia a una comunicación asertiva, el niño desde una temprana edad busca su desarrollo integral y es en la escuela donde se le proporcionan la mayoría de sus conocimientos. Es por esto que se implementa una estrategia didáctica en los alumnos del grado quinto de la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota para fortalecer la habilidad oral a través de las series animadas infantiles debido a la gran influencia que estos programas tienen en sus vidas. Con lo anterior se puede decir que los estudiantes utilizan una comunicación muy particular, con un lenguaje coloquial, lo que aumenta con el auge de los sistemas de comunicación masivos. Teniendo en cuenta la problemática evidenciada resulta asertivo la utilización de las series televisivas infantiles para el desarrollo de la competencia argumentativa oral por medio de la propuesta didáctica “MIRA, APRENDE Y COMUNICA” cuya finalidad es mejorar la competencia argumentativa oral. Entendiendo que el objetivo del docente en la escuela, es contribuir a que los alumnos utilicen en todos los ámbitos de su vida un apropiado lenguaje, practicando una comunicación adecuada para fomentar un cambio en su sociedad.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Mg. Mauro Gómez |
| Palabras Clave: | Competencia argumentativa, Expresión oral, Estrategias didácticas, |
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education L Educación > LC Special aspects of education |
| Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
| Fecha Deposito: | 04 Dec 2025 18:45 |
| Ultima Modificación: | 04 Dec 2025 18:45 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17401 |
![]() |
Ver Elemento |


