Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El taller como estrategia didáctica que estimule la comprensión lectoescritora en los estudiantes de grado 7mo de la I.E.M Ciudadela de la Paz de Pasto – Nariño

Reina Reina, Diego Alexander Y Velasco Arcos, Jonathan Daniel (2021) El taller como estrategia didáctica que estimule la comprensión lectoescritora en los estudiantes de grado 7mo de la I.E.M Ciudadela de la Paz de Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210779.pdf

Download (1MB)

Resumen

Leer y escribir son dos de las habilidades fundamentales para cualquier estudiante dentro del ámbito educativo, el desarrollo de estas, está ligado, cohabitan para que el individuo pueda aprender algo y lo exprese desde su propio entendimiento. Partiendo de las observaciones realizadas al grupo, se dictamina desarrollar y fortalecer las habilidades de lectura y escritura; identificando las dificultades y analizando las metodologías utilizadas, adaptando el taller como herramienta didáctica para facilitar el aprendizaje en los estudiantes. Teniendo en cuenta lo anterior; se ha optado por el taller como una estrategia que permite fortalecer dichas habilidades, dado que se puede aplicar a nivel grupal e individual, Se trabajará con esta estrategia para así dar respuesta a las necesidades de los estudiantes de séptimo grado, quienes tienen la edad y nivel adecuado para la apropiación de las habilidades lectoescritoras. A través de la aplicación del taller diagnostico se pretende identificar de que nivel parte el grupo hacia su proceso de fortalecimiento de las habilidades, también se aplica el taller grupal; el cual procura afianzar las habilidades utilizando el trabajo colaborativo, situando al estudiante a un nivel promedio dentro de un grupo de trabajo, finalmente, el taller individual; se enfoca en el proceso personal de cada estudiante, al enfrentarlo a una actividad orientada a examinar su desempeño final obtenido de todo el proceso desarrollado anteriormente. Gracias a que el taller ofrece espacios para la duda, tanto educando como educador participan para hacer del conocimiento, un espacio integral y significativo que invite y lleve a la práctica; y así, el estudiante sea consciente de su proceso para mejorar sus habilidades lectoescritoras.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. José Patrocinio Chamorro
Palabras Clave: Lectoescritura, Lectura, Escritura, Estrategias didácticas
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 09 Dec 2025 14:09
Ultima Modificación: 09 Dec 2025 14:09
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17404

Ver Elemento Ver Elemento