Reina Reina, Diego Alexander Y Velasco Arcos, Jonathan Daniel (2021) El taller como estrategia didáctica que estimule la comprensión lectoescritora en los estudiantes de grado 7mo de la I.E.M Ciudadela de la Paz de Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
|
Text
210779.pdf Download (1MB) |
Resumen
Leer y escribir son dos de las habilidades fundamentales para cualquier estudiante dentro del ámbito educativo, el desarrollo de estas, está ligado, cohabitan para que el individuo pueda aprender algo y lo exprese desde su propio entendimiento. Partiendo de las observaciones realizadas al grupo, se dictamina desarrollar y fortalecer las habilidades de lectura y escritura; identificando las dificultades y analizando las metodologías utilizadas, adaptando el taller como herramienta didáctica para facilitar el aprendizaje en los estudiantes. Teniendo en cuenta lo anterior; se ha optado por el taller como una estrategia que permite fortalecer dichas habilidades, dado que se puede aplicar a nivel grupal e individual, Se trabajará con esta estrategia para así dar respuesta a las necesidades de los estudiantes de séptimo grado, quienes tienen la edad y nivel adecuado para la apropiación de las habilidades lectoescritoras. A través de la aplicación del taller diagnostico se pretende identificar de que nivel parte el grupo hacia su proceso de fortalecimiento de las habilidades, también se aplica el taller grupal; el cual procura afianzar las habilidades utilizando el trabajo colaborativo, situando al estudiante a un nivel promedio dentro de un grupo de trabajo, finalmente, el taller individual; se enfoca en el proceso personal de cada estudiante, al enfrentarlo a una actividad orientada a examinar su desempeño final obtenido de todo el proceso desarrollado anteriormente. Gracias a que el taller ofrece espacios para la duda, tanto educando como educador participan para hacer del conocimiento, un espacio integral y significativo que invite y lleve a la práctica; y así, el estudiante sea consciente de su proceso para mejorar sus habilidades lectoescritoras.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Mg. José Patrocinio Chamorro |
| Palabras Clave: | Lectoescritura, Lectura, Escritura, Estrategias didácticas |
| Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools L Educación > LC Special aspects of education |
| Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
| Fecha Deposito: | 09 Dec 2025 14:09 |
| Ultima Modificación: | 09 Dec 2025 14:09 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17404 |
![]() |
Ver Elemento |


