Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El taller como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 6-1 de la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza Carvajal - sede principal jornada diurna

Caicedo, Esthefany Margarita Y Guerra, Fredy Giovanny (2021) El taller como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 6-1 de la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza Carvajal - sede principal jornada diurna. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210782.pdf

Download (3MB)

Resumen

El objetivo de la presente investigación es diseñar los talleres para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 6-1 de la I.E.M Artemio Mendoza Carvajal, sede principal, jornada diurna. Conociendo la vital importancia de la comprensión lectora en el proceso educativo, se consideró el diseño de actividades llamativas frente a los estudiantes, que motiven a la interacción con los textos y de esta manera activar la participación en el aula de clase, fomentando el desarrollo adecuados de los niveles de comprensión lectora que encaminan a los estudiantes al desarrollo de un hábito lector, que brinda coherencia e interpretación, que facilita beneficios en el proceso de escolarización. La investigación es desarrollada en el paradigma cualitativo, que nos permite un acercamiento e interacción con nuestro objetivo de estudio, también la investigación parte de un enfoque hermenéutico, además se realiza un análisis RAE para la recolección de información, a partir de esto podemos determinar los objetivos y funcionamiento del taller como propuesta pedagógica. Finalmente se puede concluir que el taller para el desarrollo de la comprensión lectora, se posibilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y la relación de interacción con docente y estudiante, siendo condición motivacional en el aula de clase, que permitirá desarrollo de personalidades.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Martha Lucia Mejía
Palabras Clave: Comprensión lectora, Lectura, Estrategias didácticas, Propuesta pedagógica
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 09 Dec 2025 16:14
Ultima Modificación: 09 Dec 2025 16:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17407

Ver Elemento Ver Elemento