Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La leyenda como estrategia didáctica para fomentar la competencia argumentativa oral

Andrade Miño, Julián Camilo Y Pantoja Montenegro, Duban Alexander (2021) La leyenda como estrategia didáctica para fomentar la competencia argumentativa oral. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210790.pdf

Download (3MB)

Resumen

El estudiante pasa la mayor parte del tiempo en la escuela donde desarrolla sus capacidades físicas y habilidades cognitivas, las cuales le ayudan a construir un mundo social, cultural y personal. De tal manera, se hace necesario brindarle herramientas fundamentales para la formación de un ser capaz y competente en su quehacer cotidiano y, a la vez formar un estudiante reflexivo sobre sí y el mundo que lo rodea. En este sentido, al realizar la práctica pedagógica y percibir algunas falencias en oratoria, o también llamada competencia argumentativa oral (CAO), en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto; se tienen en cuenta los resultados obtenidos, y a partir de éste estudio se pone en evidencia el interés y la necesidad de forjar una propuesta didáctica de carácter pedagógico, que esté encaminada al desarrollo de la competencia argumentativa oral en el estudiantado. La recolección de información y el respectivo análisis permiten obtener una descripción importante, sienta así los cimientos de la propuesta como una alternativa y para tenerla en cuenta en las diferentes instituciones y comunidades educativas que deseen continuar con su exploración a fin de lo planteado. Con lo expuesto encaminamos el saber a un descubrimiento más amplio, más didáctico y más objetivo, que se posiciona en aras de mejorar el desarrollo personal y académico de los educandos para avanzar en ellos hacia una argumentación oral mejor proyectada sobre los diferentes contextos que confronten en cualquier escenario.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Sandra Yaneth Cerón Cabrera
Palabras Clave: Competencia argumentativa, Argumentación oral, Expresión oral, Comunicación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 11 Dec 2025 15:01
Ultima Modificación: 11 Dec 2025 15:01
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17439

Ver Elemento Ver Elemento