Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia didáctica para fortalecer la compresión de textos narrativos en el grado ocho cinco de la I.E.M. Ciudad de Pasto

Suárez Santander, Oscar Francisco (2021) Estrategia didáctica para fortalecer la compresión de textos narrativos en el grado ocho cinco de la I.E.M. Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210798.pdf

Download (6MB)

Resumen

El presente, es un estudio etnográfico-participativo (descriptivo-propositivo), bajo la ruta del paradigma de investigación cualitativa que describe el proceso desarrollado durante la práctica pedagógica, integral e investigativa. Esta investigación presenta un análisis de las dificultades de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de grado octavo de básica secundaria de la I.E.M. Ciudad de Pasto, como resultado del proceso de práctica pedagógica integral e investigativa; se identifica y categoriza dichas dificultades en el área de lengua castellana, planteando posteriormente, la adecuación e implementación de una estrategia didáctica que ayude a los estudiantes a fortalecer la comprensión, además de fomentar el desarrollo de competencias comunicativas, mediante una serie de actividades que le permiten al estudiante interactuar y participar activamente.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Sergio Antonio Padilla Padilla
Palabras Clave: Comprensión lectora, Estrategias didácticas, Competencias comunicativas
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LC Special aspects of education
L Educación > LT Textbooks
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 12 Dec 2025 13:05
Ultima Modificación: 12 Dec 2025 13:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17456

Ver Elemento Ver Elemento