Delgado Pardo, Yadipsa Y Enriquez Guadir, Ana (2011) Proyecto escuelas Qhapaq Ñan – Colombia valoración del patrimonio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.
Text
84772.pdf Download (61kB) |
Resumen
El presente trabajo se realizó en el proyecto “Escuelas Qhapaq Ñan”, dentro del cual se cumplió la función pedagógica consistente en la elaboración de cartillas educativas, encaminadas hacia la valoración del patrimonio Qhapaq Ñan (Sistema Vial Andino), los cuales cuentan con una serie de talleres ludicopedagógicos dirigidos a la comunidad asociada al Qhapaq Ñan. Durante la pasantía se trabajó el concepto de patrimonio, junto con otras terminologías enfocadas al reconocimiento y valoración de una herencia cultural. Para este fin se aplicó los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la cátedra universitaria, haciendo uso de las competencias basadas en los estándares educativos como son: la cognitiva, procedimental y actitudinal; con el fin de alcanzar diversidad de logros por parte de los educandos. Para la realización de los talleres se utilizó una variedad de recursos metodológicos de fácil acceso a toda comunidad educativa, por lo que se facilita la realización de las actividades en cualquier contexto sociocultural, para este caso dentro del proyecto Qhapaq Ñan.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Dr Claudia Afanador Hernández |
Palabras Clave: | Qhapaq Ñan, escuelas, patrimonio, conservación, preservación |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 3 |
Fecha Deposito: | 27 Nov 2016 06:34 |
Ultima Modificación: | 17 Jul 2024 16:43 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1755 |
Ver Elemento |