Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas para generar una cultura ambiental en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, Sede Central Botanilla, Corregimiento de Catambuco

Legarda, Johana Y Gómez, Mercy (2014) Aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas para generar una cultura ambiental en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, Sede Central Botanilla, Corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
89999.pdf

Download (4MB)

Resumen

La aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en el área de Ciencias Naturales para generar una cultura ambiental en los estudiantes del grado tercero de la Básica Primaria, Sede Central Botanilla de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, Corregimiento de Catambuco, fomenta la sensibilización de los recursos naturales del centro educativo y el contexto de los escolares. El trabajo de grado contiene marcos de suma importancia como el referencial, de antecedentes, el legal y teórico. El análisis de información, permitió obtener investigación significativa para el desarrollo de la propuesta pedagógica, donde se estableció tres fases, tituladas como: concienticémonos de la problemática, incentivémonos al cambio cultural y cuidemos nuestro entorno escolar, estas contienen actividades lúdicas y estrategias pedagógicas encontrándose las dinámicas de grupo, la capacitación, salidas de campo y el taller pedagógico, impulsando al cambio cultural en comportamientos y actitudes para una formación ambiental, y toma de conciencia sobre el valor de conservar el ambiente para el presente y el futuro de las nuevas generaciones de la comunidad educativa. Precisamente, la “Revista Ecoactitudes” en acción, una mirada al cambio cultural es una herramienta fundamental en el proceso académico y en la institución educativa, fortaleciendo la motivación, y los lazos afectivos con el entorno natural; aquí se plasmaron todas las actividades, las dinámicas, y encuentros pedagógicos con miras a superar las relaciones de los escolares y el medio ambiente en el contexto de aula, de las cuales se basan en el concepto de lúdica como espacio para acceder al aprendizaje, a la cultura y a la propia vida.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Estrategias pedagógicas, Ciencias Naturales, Catambuco, Investigacion
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 28 Nov 2016 07:36
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 14:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1844

Ver Elemento Ver Elemento