Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El comic como estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión lectora en los niños del grado 5º-2 de la Institución Educativa << Mercedario>>, de San Juan de Pasto

David, Jesús (2014) El comic como estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión lectora en los niños del grado 5º-2 de la Institución Educativa << Mercedario>>, de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
90193.pdf

Download (4MB)

Resumen

El presente trabajo de grado se realiza en la Institución Educativa Mercedario grado 5º jornada de la tarde, su propósito o razón de ser se enmarca dentro del contexto educativo, donde el desinterés por la lectura y la baja comprensión lectora evidencian falencias e inconsistencias de los estudiantes a la hora de abordar los diferentes textos narrativos. La razón de esta investigación se centra en encontrar una estrategia o herramienta que permita mejorar la comprensión de los mismos. Por consiguiente, el Comic como estrategia didáctica propuesta en esta investigación es un buen mecanismo para atraer la atención de los estudiantes en el aula o cualquier entorno propicio para la lectura. De esta manera, este apunta a mejorar los problemas de comprensión de lectura mostrados en los resultados obtenidos, además esta estrategia es una alternativa transversal para que docentes de otras áreas puedan complementar la comprensión textual de otras asignaturas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Comprensión lectora, Comic, estrategia, Investigación, Textos narrativos.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 28 Nov 2016 07:38
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 14:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1845

Ver Elemento Ver Elemento