Argote, Iván Y López, Jaime (2012) Educación Matemática Pertinente en la Formación del Ingeniero de Sistemas. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.
|
Text
Ponencia Ivan y Jaime.pdf Download (92kB) | Preview |
|
Slideshow
Presentacion Jaime e Ivan.pptx Download (1MB) |
Resumen
En este trabajo se presenta una manera de re-estructurar la malla curricular del Programa de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Mariana con respecto al área de la matemática y su aporte al desarrollo de las competencias del respectivo currículo. El proceso de reconstrucción del plan de estudios se llevó a cabo en tres etapas. La primera etapa pretende llevar a cabo un estudio titulado "identificación de los contenidos curriculares de los cursos de educación matemática del currículo vigente que son pertinentes y esenciales a la formación del Ingeniero de Sistemas". La segunda etapa "determina los contenidos que no están presentes en el actual plan de estudios y que deben ser incorporados en los cursos de educación matemática para desarrollar el pensamiento lógico - matemático del Ingeniero de Sistemas". La tercera etapa se rediseña los cursos del programa de educación matemática para que sean pertinentes y esenciales con el área especifica del programa de Ingeniería de Sistemas. El articulo se organiza en cinco categorías, a saber introducción en ella se muestra una visión panorámica del documento; metodología en esta se describe el procedimiento a través el cual se desarrolla la investigación; los resultados en este acápite esta describen los hallazgos del proceso; discusión en esta sección se confrontan los resultados encontrados, los alcances y las delimitaciones de los mismos, con respecto a otras investigaciones; y finalmente las conclusiones en las que se sintetizan lo planteado en el documento.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Lecture) |
---|---|
Palabras Clave: | Currículo, Matemática, Ingeniería de Sistemas, Pertinencia, Modelación. |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Congreso internacional Docencia Universitaria |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 26 Sep 2014 21:01 |
Ultima Modificación: | 25 Nov 2015 18:51 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/191 |
Ver Elemento |