Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Educación Matemática Pertinente en la Formación del Ingeniero de Sistemas

Argote, Iván Y López, Jaime (2012) Educación Matemática Pertinente en la Formación del Ingeniero de Sistemas. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
Ponencia Ivan y Jaime.pdf

Download (92kB) | Preview
[img] Slideshow
Presentacion Jaime e Ivan.pptx

Download (1MB)

Resumen

En este trabajo se presenta una manera de re-estructurar la malla curricular del Programa de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Mariana con respecto al área de la matemática y su aporte al desarrollo de las competencias del respectivo currículo. El proceso de reconstrucción del plan de estudios se llevó a cabo en tres etapas. La primera etapa pretende llevar a cabo un estudio titulado "identificación de los contenidos curriculares de los cursos de educación matemática del currículo vigente que son pertinentes y esenciales a la formación del Ingeniero de Sistemas". La segunda etapa "determina los contenidos que no están presentes en el actual plan de estudios y que deben ser incorporados en los cursos de educación matemática para desarrollar el pensamiento lógico - matemático del Ingeniero de Sistemas". La tercera etapa se rediseña los cursos del programa de educación matemática para que sean pertinentes y esenciales con el área especifica del programa de Ingeniería de Sistemas. El articulo se organiza en cinco categorías, a saber introducción en ella se muestra una visión panorámica del documento; metodología en esta se describe el procedimiento a través el cual se desarrolla la investigación; los resultados en este acápite esta describen los hallazgos del proceso; discusión en esta sección se confrontan los resultados encontrados, los alcances y las delimitaciones de los mismos, con respecto a otras investigaciones; y finalmente las conclusiones en las que se sintetizan lo planteado en el documento.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Palabras Clave: Currículo, Matemática, Ingeniería de Sistemas, Pertinencia, Modelación.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Congreso internacional Docencia Universitaria
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 26 Sep 2014 21:01
Ultima Modificación: 25 Nov 2015 18:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/191

Ver Elemento Ver Elemento